viernes, 11 de enero de 2008

Otras Grandes Obras Antes De Su Muerte

Entre los otros grande proyectos. muy numerosos, de Madre Teresa, se encuentra en "Prem Nivas", la casa de los leprosos en Titagarth a cargo de las Misioneras de la Caridad, y la "Prem Dam". la casa de los tuberculosos y de los enfermos mentales. En 1965, Madre Teresa abrió su primera casa fuera de la India, en Caracas, Venezuela.
Las Misioneras de la Caridad actualmente no trabaja sólo en la India sino en muchos paises del mundo, y allí pueden ofrecer su ayuda de muchas maneras.
En junio de 1983 Madre Teresa fue internada en el hospital por riesgo de sufrir un infarto. A pesar de su salud precaria, en 1988 realizó uno de sus sueños: Abrir una casa, "Don de María", en el Vaticano.
En 1985 fue invitada a hablar en la Asamblea General de la ONU, donde logró hacer rezar a toda la Asamblea. En 1989 viajó a Albania para abri una casa de las Misioneras; durante su estadía se enfermó nuevamente y fue necesario colocarle un marcapasos. Un año después, a causa de su salud, sintió la necesidad de dimitir al cargo de su superioridad. El Papa aceptó su renuncia pero fue reelecta por sus hermanas y entonces aceptó permanecer en su puesto, convencida de que era la voluntad de Dios.
Su vida continuó entre períodos de actividad, interrupciones y recuperaciones hospitalarias por problemas graves de salud. En 1996, luego de un importante desmejoramiento, dimitó definitivamente a su cargo y en 1997 sor Nirmala, que rechazó el título por respeto a Madre Teresa, fue elegida en su puesto.
El 5 de septiembre de 1997, Madre Teresa murió en Calcuta, asistida por sus hermanas. Para entonces, sus fundaciones se habían extendido por todo el mundo. Los solemnes funerales de Estado ofrecidos por el Gobierno indio fueron seguidos por poderosos de toda la tierra y por millones de hombres y mujeres de todas la religiones, de todas las razas, de todas las nacionalidades, y de todas las clases sociales.
A pesar de la regla que señala que un proceso de beatificación no pudo iniciarse antes de pasadeos cinco años de la muerte del candidato, el 26 de julio de 1999, por intervención personal del Papa, comenzó el proceso de beatificación de Madre Teresa, que fue beatificada el 19 de octubre de 2003.

No hay comentarios: